jueves, 18 de abril de 2013

Retrain your Brind


You need to take some precautions to keep it, do not you think?


these days, the super boring ... and saw this.

For now, from this perspective, we train our mind in body and in soul, and more to this fucking old!

miércoles, 17 de abril de 2013

Alimento para el Alma

El Vino es Alimento para el Alma...
El Vino es pasión.


Hoy en el día internacional del Malbéc, pues tendré que brindar en casa, con esa botella que tengo para abrirse en caso de emergencia.




martes, 16 de abril de 2013

Zapata: Tierra y Libertad

Estaba hace unos momentos (escasas horas) por la mañana, buscando algunas imagenes para ilustrar un material de la Asignatura de Derecho Agrario, me acordé que tenía (entre tantas cosas que he guardado) un periódico que adquirí en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El Diario es "Público" y es fechado el 11 de abril del año de 1999, me acuerdo aquella ocasión que es un suplemento especial sobre el 80 aniversario de Emiliano Zapata.

Emiliano Zapata

En México se le conoció como "el Atila del Sur", Emiliano Zapata es, actualmente, el máximo héroe de la Revolución Mexicana, así como mártir del agrarismo, con uno de sus grandes lemas: "Tierra y Libertad" y a más de 100 años de la misma Revolución; la sociedad civil aclama dicha frase: "La tierra es para quien la trabaja.






martes, 9 de abril de 2013

Un abrazo

El Abrazo / La Fusión de las Culturas. Jorge González Camarena.


Dentro del muralismo mexicano me he quedado impresionado con esta imagen de Jorge González Camarena. Dicen que se encuentra en Santo Domingo, en la ciudad de Oaxaca. tendremos que ir al sureste mexicano para conocerla. Algún día.

// 

When we talk of Mexican muralism always make reference to the three great masters: Diego Rivera, Orozco and Siqueiros. There are other equally important characters cutural: Jorge González Camarena. The image is placed in this post (public domain) has a very strong message and complex as it is the conquest of Mexico. I was impressed with this image of González Camarena.

IIt is called "El abrazo or La fusión de las Culturas" (The hug or cultural fusion of cultures.)
This work is in Santo Domingo, in the city of Oaxaca. we must go to meet her Mexican southeast. I will return to that part of my Magical Mexico. Someday.

lunes, 8 de abril de 2013

¿La ética en el Historiador?

¿La ética en el Historiador?


También saber contar la historia es un arte, es un buen oficio de documentación y para ello hay que saber hacerlo, es lograr la confianza del otro;  es decir del receptor de nuestros mensajes (el que te lee y escucha), hay que ser claro, veraces y oportunos.

Leonardo Da´Vinci: El Hombre de Vitrubio

El grado de verdad y racionalidad dentro de la labor del historiador, exige asumir una postura ética responsable en su producción intelectual (compromiso social), más allegada a la verdad, a los hechos. La responsabilidad del historiador es investigar y ser neutral, el oficio del historiador depende de más de una fuente, hay que revisar el contexto, el entorno geopolítico y más de una de las versiones; es tejer un suceso entre la vida de un personaje, cosmovisiones y tratar de vivir en ese pasado.

La historia depende de la visión del historiador.