Burger King, la empresa trasnacional de hamburguesas, ha lanzado su nuevo producto “Texican Whooper”; fusión de sabores texanos y mexicanos. Para esto ha desarrollado una campaña denominada “Unidos por el Destino” donde ridiculiza a un mexicano alias “el Cachito” quien es un diminuto luchador… por otro lado aparece otro personaje: el típico vaquero gabacho pero bien texano, (como Woody en Toy Story).
Para no hacerla larga y tan cansada. El cachito es un luchador mexicano, chaparro, gordo y usa una capa con los colores de la bandera, es auxiliado siempre por el vaquero… aunque visualmente y en algunas secuencias parecen pareja, es decir homosexuales.
El texano no puede abrir una lata de CHILES y el chaparrito con fuerza abre la lata, mientras el gringo trabaja, el mexicano disfruta en una alberca, pileta o piscina…
¿Nos querrán decir huevones y qué les hacemos chambitas?
Aparece un caballo en la sala, junto al vaquerillo que se encuentra al centro
¿Será que seremos como animales dentro de nuestras casas?
Se coloca el spot de TV:
Spot de TV.
¿Qué opinas? ¿Así nos visualizan?
La verdad… la mayoría de los habitantes de México son gente pequeña, por no decir enanos... a comparación de la media de las personas estadunidenses… y todo esto gracias a la fusión genética entre las culturas mesoamericanas y gachupinas: recordemos que los Españoles son los más petisos (def) del viejo continente. Si bien sabemos nuestras culturas estaban más adelantadas en muchos ámbitos por ejemplo en la higiene, astronomía, matemáticas, medicina, cuidado del medio ambiente, trabajo y cultura.
El Ándale; la famosa expresión cantadita de Speedy gonzález, otro estereotipo del ser mexicano y muy denigrado...
¿Seguiremos comiendo en BurgerKing?
Para no hacerla larga y tan cansada. El cachito es un luchador mexicano, chaparro, gordo y usa una capa con los colores de la bandera, es auxiliado siempre por el vaquero… aunque visualmente y en algunas secuencias parecen pareja, es decir homosexuales.
El texano no puede abrir una lata de CHILES y el chaparrito con fuerza abre la lata, mientras el gringo trabaja, el mexicano disfruta en una alberca, pileta o piscina…
¿Nos querrán decir huevones y qué les hacemos chambitas?
Aparece un caballo en la sala, junto al vaquerillo que se encuentra al centro
¿Será que seremos como animales dentro de nuestras casas?
Se coloca el spot de TV:
Spot de TV.
¿Qué opinas? ¿Así nos visualizan?
La verdad… la mayoría de los habitantes de México son gente pequeña, por no decir enanos... a comparación de la media de las personas estadunidenses… y todo esto gracias a la fusión genética entre las culturas mesoamericanas y gachupinas: recordemos que los Españoles son los más petisos (def) del viejo continente. Si bien sabemos nuestras culturas estaban más adelantadas en muchos ámbitos por ejemplo en la higiene, astronomía, matemáticas, medicina, cuidado del medio ambiente, trabajo y cultura.
Pero desgraciadamente algunos por ignorancia, pobreza y falta de educación se ven con la necesidad de buscar mejores condiciones de vida existentes en México y en Latinoamérica (explotada, humillada y denigrada en Estados Unidos de Norte América) Esos algunos: Más de 12.5 millones.
En fin… dicha campaña ha sido muy polémica que hasta el gobierno de México a través de su representación diplomática en España ha pedido su suspensión por la denigración estereotipada del ser mexicano y del mal uso de los símbolos patrios como la bandera que es ocupada como trapo o sarape. De igual forma el mensaje se presta para su análisis en muchos aspectos desde la caricatura política VER hasta su crítica y opinión pública. Por cierto, la Texican whooper aún no se vende en México, ni en el Gabacho… (www.burgerking.com.mx), Hoy en España la campaña ya ha cambiado, se ha transformado presentando su producto: “Nuevo Texican Whooper… ¡Yeeha! Y ¡Ándaleee! )
En fin… dicha campaña ha sido muy polémica que hasta el gobierno de México a través de su representación diplomática en España ha pedido su suspensión por la denigración estereotipada del ser mexicano y del mal uso de los símbolos patrios como la bandera que es ocupada como trapo o sarape. De igual forma el mensaje se presta para su análisis en muchos aspectos desde la caricatura política VER hasta su crítica y opinión pública. Por cierto, la Texican whooper aún no se vende en México, ni en el Gabacho… (www.burgerking.com.mx), Hoy en España la campaña ya ha cambiado, se ha transformado presentando su producto: “Nuevo Texican Whooper… ¡Yeeha! Y ¡Ándaleee! )
El Ándale; la famosa expresión cantadita de Speedy gonzález, otro estereotipo del ser mexicano y muy denigrado...
¿Seguiremos comiendo en BurgerKing?
No hay comentarios:
Publicar un comentario