jueves, 24 de septiembre de 2009

Es-3 corpóreo

¿Qué publicaré? ¿Qué subo? ¿Qué escribo?

¿Quizá no tenga nada que publicar, subir o escribir. Las cosas se han vuelto un poco cotidianas, comenzando por un estrés citadino, urbano. Por un estrés de rancho...entrando en la locura.

Hoy, sólo el cobijo de Tlazoltéotl me puede rescatar de esta situación.

[Pax]

El es-3 viene de "stress", digamos que se entiende como carga emocional denominada como "fatiga", haciendo una reacción fisiológica y química en nuestro cuerpo.

Los especialistas dicen que el estrés es muy natural y es un requisito vital, aunque suele ser confundido con una enfermedad o patología. Lo único que sabemos es que en exceso es una carga emocional y de tensiones muy grandes...

Si el organismo no se relaja [descansa] puede ser peligroso cayendo en otro tipo de problemas clínicos (hipertensión, taquicardias, problemas cardiacos, sudoración fría, granos, espinillas, calvicie, tabaquismo, vasoconstricción periférica, midriasis, taquipnea, problemas en la motilidad intestinal, diarrea, vómitos, trombosis, ansiedad, depresión, inmunodeficiencia, dolores musculares, insomnio, trastornos de atención, diabetes, pérdida del apetito alimenticio y sexual, apoplegia, dolores musculares, piedras en el riñón, alto consumo de cafeína y la bendita coca-cola), es decir un sinfín de anormalidades -desencadenando problemas en nuestra salud.

Es curable sólo hay que cerrar los ojos, contar hasta 10 y mandar todo a la chingada durante un lapso corto de relajación mental y corporal. [A la Chingada]

Tlazoltéotl (Diosa Azteca) es la madre tierra, diosa de la fecundidad, pero también la diosa de la enfermedad y de los trastornos mentales.

Según la leyenda, ella se adueñaba de las almas humanas, provocando –epilepsias -convulsiones o simplemente la locura.

-Regreso.

No hay comentarios: