miércoles, 24 de septiembre de 2008

Opera en la Calle...


Internet

Los 21 días no han pasado, no han concluido y sigo igual. Los diarios locales no llaman mi atención, prefiero el Internet. Existe uno en especial que se llama EL ZETA (Libre como el viento) que ha hecho lo imposible por que sea leído por mi... me niego, no quiero conocer la realidad en la que vivo, la realidad que me rodea.


Del trabajo a mi casa de la casa al trabajo... ¡Nada más!


Un fin de semana de aquellos, visité una de las colonias (barrios) más antiguas de la ciudad, la colonia "Libertad". Quizá el asentamiento obrero más viejo y peligroso de "este lado". Opera en la Calle. Sí "Opera en la Calle" es un festival único en su género reune a la sociedad artística y Cultural de Baja California. Con la fortuna de presenciar un espectaculo urbano de calidad, de probar una paella (no valenciana) y un buen vino de la región, todo esto en las calles de la Libertad.

Esos momentos que viví en la Libertad me hicieron olvidarme de mi nueva realidad ¿porqué Libertad?

"La libertad muy pocos la pueden tener, muy pocos la pueden acariciar, con esa libertad moriré... Cuando regrese a mi Patria, mi libertad llegará..." (Leyenda de un Migrante Anónimo, grafiti en una pared de Anaheim, California, esperando el Greyhound una tarde de agosto de 2008- anotada en una servilleta)

** Fotografía de Roberto Córdova-Leyva en www.decolonizing.com **

No hay comentarios: