Cuando hablamos de sociedad nos referimos a la comunidad, al entorno social donde inter-relacionamos con otras personas y que muchas veces forman parte de nuestra cultura e identidad e intereses en común. En la sociedad nos desenvolvemos con nuestros pares: dialogamos, aprendemos, trabajamos, conocemos, intercambiamos, nos comunicamos, pues somos seres humanos; más bien sociales.
Cuando nos incorporamos a la sociedad, lo hacemos desde pequeños, en ella experimentamos nuestros primeros años de vida y es donde comenzamos a tomar conciencia del mundo que nos rodea, pues intercambiamos experiencias, saberes, aprendizajes. De igual forma convivimos con personas e individuos similares a nosotros con quienes nos relacionamos con ciertos códigos y normas, un ejemplo de ello: La escuela.
En la casa nuestros padres nos preparan para nuestra vida en sociedad, se fortalecen las normas y se fomentan los valores que nos darán las herramientas necesarias para enfrentar la vida y el trabajo. Existen algunas leyes y valores comunes que nos auxiliarán en la vida social.
En la sociedad todos formamos parte de ese grupo de individuos, compartimos una cultura y rasgos muy característicos de la misma, lo puedes ver en la comida, lenguaje; cultura.
José Carlos Cano Zárate
Apuntes sobre Sociedad. Cosmociudadano A.C.
Comité de Observación, investigación, desarrollo para Internet.
Ciudad de México. DF. 2013
* Para Citar: Cano Zárate, José Carlos. Concepto de Sociedad II. Cosmociudadano A.C. Comité de Observación, investigación, desarrollo para Internet. Ciudad de México. DF. 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario