viernes, 7 de octubre de 2011

Algo de Siqueiros...


Dentro de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Centro Histórico de la ciudad de México, se encuentra un mural impresionante encontrandose en la escalera principal (Esto antes fue la Aduana de santo Domingo). Dicho Mural se llama Patricios y patricidas (Año: 1945-1971) y fue elaborado por uno de los más grandes muralistas de México; David Alfaro Siqueiros.

El muralista al dedicar su técnica al fresco utilizó masonite recubriendo con fibras artificiales de vidrio y acrílico con piroxilina.

Después de la piroxilina

La respuesta de una dedicatoria- En fin. ¿Qué se siente estar libre? El caminar por tus terrenos y decir esto que vives es mío. Muy mío. Que el aire que respiramos no se interrumpa por la cotidianidad de hacer y realizar siempre lo mismo. Esta ciudad me está adoptando (Adoptado estoy) y poco a poco estoy dejando a ese ombligo de la luna (De vocablo Náhuatl: mētztli= luna, xictli= ombligo o centro, y -co= sufijo de lugar).


Sin cortinas.


Pero tu méxico, me fascina, más que mi México a 3000 km. Tu mundo allá en las palmeras de verano distante y aún con lluvia.  Sin cortinas. ¿Por qué no las abrimos? Adoptándome. Aún con lluvia.  ¿Te pasa? Entra luz, sin cortinas...

No hay comentarios: