viernes, 28 de octubre de 2011

La Rumorosa...

Panorámica de la autopista Tijuana-Mexicali desde una zona de descanso

Sigmund Freud comentaba sobre el primer ser humano que ofendió e insultó a otro ser humano, quizá su enemigo, en lugar de aventarle una piedra fue el que fundó la civilización...Entre Tijuana y Mexicali se encuentra la Rumorosa, famosa por su desierto, por sus montañas y cerros, por su altura, además de las leyendas que cuenta la gente, que cuenta el que me maneja, el que conoce...


En verdad no es fácil manejarla y concentrarse al mismo tiempo, muchas curvas, demasiadas. Paredes estrechas, autopista de alta velocidad y muy peligrosa. Es la tercera vez que la manejo y en verdad la adrenalina corre y se encuentra al máximo. Recomendable si vives bajo el estrés que la ciudad y el trabajo nos envuelve. Cotidianidad.

La carretera es una extraordinaria obra de la ingeniería mexicana y el paisaje, sin duda increible. Mar de rocas, mar de piedras. 

¿La Rumorosa?
Me dijeron que se llama La Rumorosa por el ruido que hace el viento al pasar y estallarse entre las paredes de las montañas rocosas. He aquí un enlace de leyendas mágicas y extraordinarias de este lugar en Baja California Norte. (Más)

En fin, esta sierra siempre se me ha hecho misteriosa, como el tepozteco en Morelos o las montañas de Montalbán en Oaxaca o el cerro que hospeda a cacaxtla en Tlaxcala.

No hay comentarios: