martes, 18 de diciembre de 2012

Día Internacional de las personas migrantes

Hoy se celebra el día internacional del migrante o de las personas migrantes. Como sabemos la Migración es un Derecho Humano y es una resolución aprobada por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (55/93).


letrero preventivo sobre personas indocumentadas en Estados Unidos


La migración es un hecho social muy complejo, lo podemos ver en Europa con las personas que provienen de África, se puede apreciar en los Estados Unidos con la infinidad de nacionalidades que ingresan de manera legal e ilegal hacia territorio estadounidense, principalmente de migrantes de México y Latinoamérica, O gente de América Latina y Asia (Argentina, China y Cuba) en México, de igual forma este fenomeno se repite en el sur del continente americano con migrantes que provienen de Bolivia y Perú en la misma Argentina y Chile o el intercambio binacional, que buscan mejores opciones de vida, oportunidades, etc.
Por el hecho de ser migrantes las personas se exponen, se exhiben a maltratos, discriminación y xenofobia, pero recordemos que todos a menor o mayor medida somos migrantes o descendientes de migrantes, hagamos de la migración una opción y no una necesidad.
#mevoymequedo 
@canitomx
//
I just Illegal. 
Let's make migration a choice rather than a necessity, remember that it is a human right and as such is valid for the UN and the countries that have signed or.


No hay comentarios: